viernes, 6 de febrero de 2009

VUELA MAMITA

VUELA MAMITA
Enero 4th, 2009 by Luis
La idea de mantener este blog, siempre fue, derrochar y malgastar sinceridad por funesta que esta fuera. Quienes hurgan por estos lares, me han encontrado feliz, colérico, demagogo, o tronando cual energúmeno feroz. Pero esta vez todo es tan distinto, porque no tengo palabras para narrar la experiencia que acaba de terminar con una etapa de mi vida. Mi madre ha muerto. Un derrame cerebral acabó con su vida en 2 días. Y sin oportunidad a que nada humano se interponga, la voluntad del destino cumplió su capricho, arrancándome de golpe, un pedazo de mi vida.
Y aunque mi alma está moreteada, mi corazón no puede estar mas lleno de amor. Porque es eso lo que me dejó mi adorada. Solo los mejores sentimientos, los mejores recuerdos, un camino lleno de sonrisas con los que mi camarada supo siempre darme aliento para crecer. “Sigue tu sueño” me dijo, y es precisamente lo que pienso hacer. Ahora que llegó mi turno para devolver como padre todo el amor que recibí como hijo.
Me despido dejando la crónica del concierto donde se suponía iba a tocar con los ultrapescado, Gracias “Sebastián” por tus palabras.
Y Gracias Mamita por la vida que me diste y por hacerme tan fácil demostrarte en vida cuanto te he amado.
Tu hijo Luis
******************************************************************************************************
Solo medio Ultrapescado
Fue en Diva Nicotina (escalón 10 del cerro Santa Ana), La noche del sábado 20 de diciembre pasado. Hubo alegrías. Pero también tristeza. Las palabras de Juan Fernando Andrade, baterista de Los Pescados, antes de empezar la tocada, dejaron a muchos rostros maltrechos. Solo iban a ofrecer la mitad del Ultrapescado porque los músicos de Ultratumba estaban ausentes. La razón era que la madre del cantante y guitarrista Luis Rueda, integrante de Ultratumba, había fallecido esa tarde en Quito. Las siguientes expresiones son para Lucho por todo su aporte a la música ecuatoriana, y a su infatigable e inclaudicable acción. Hablo a título personal, sin embargo, pienso, sin temor y con razón, que Lucho Rueda es uno de nuestros compositores más importante desde hace bastantes años. Lo digo primero como seguidor de su trabajo en su época de La Trifullka, y luego como amigo, ya embarcados en la carretera musical; yo como escribidor de crónicas y reseñas de conciertos; y él rompiéndose el alma y otras cosas más en noches tremendas de rock and roll y amanecidas inolvidables que seguro causaron más de un disgusto a doña Atala Romero, su querida madre. La otra parte de Ultratumba, el bajista e intérprete, Omar Sotomayor, tampoco estuvo esa noche en Diva; había volado a Quito para acompañar a Rueda y despedirse de doña Atala. Sotomayor solo tiene palabras amables para recordar a una señora que entendió y acompañó la carrera de su hijo desde su visión de madre, pero conciente de que las elecciones son personales, y hay que respetarlas. Lucho Rueda eligió ser músico de rock. Siempre será duro por las críticas que genera, sin embargo, en Ecuador por momentos parece ser una misión imposible. Lo he visto atravesar circunstancias muy desfavorables y situaciones terribles, que con el paso del tiempo se vuelven risibles. Y también es cierto, que alguna vez se le pasó por la cabeza dedicarse a otra cuestión. Pero arrugar cuando estaba sobre algún escenario, jamás. Él no es de esos. Mucho de lo bueno que tiene como persona lo trae desde la cuna. Gracias doña Atala por dejar que su hijo componga algunas de las mejores canciones del rock ecuatoriano. ¡Salud! Los Pescados Juan Fernando Andrade y Nelson Coral ofrecieron el concierto a los amigos ausentes y devengaron rockeando con fuerzas los cinco dólares de la entrada. Nada hay más agradable que celebrar con fiesta y repartir alegrías cuando la tristeza intenta instalarse en nuestros corazones. Ellos lo entendieron así, y de esa forma rindieron su homenaje al pana que no estaba.

1 comentario:

  1. Aunque increíblemente tarde mi comentario (principalmente porque ni siquiera sabía que había un blog de Luis Rueda).

    Esa noche estuve en el concierto y es cierto que a todos nos dejó paralizados la noticia, aunque yo sólo sea uno más de los fans que ha seguido tu trabajo desde la Trifullka, aún recuerdo la vez que estuviste en el colegio (el Cristóbal) con los cachos en el pelo rojo.. ja ja.. Luego con mis primos metidos en alguno de los Saustock que para mi era lo más cercano a un buen concierto en aquella época (aunque había de todo)....

    No hay duda de que tu madre debió ser una persona de más impresionante, primero porque se nota en tus palabras, segundo porque supo dejarte volar y no salir corriendo asustada diciendo, oh no! mi hijo se quiere hacer músico de rock... Además de que eres una persona que no ha tenido miedo de echar para adelante a pesar de las complicaciones, de lanzar tus ideas y pelear por ellas, por ello estoy seguro de que tu madre se fue con la certeza de que no te dejaba desarmado, te dio lo mejor de ella... Te enseñó a pensar...

    Aunque ya haya pasado algo de tiempo, igual un fuerte abrazo y sigue luchando por tus sueños...

    ResponderEliminar