viernes, 6 de febrero de 2009

ENTREVISTA INTERACTIVE

El músico Luis Rueda presenta oficialmente su single, ¨La Mala Reputación¨, tema que forma parte de su séptimo disco de estudio titulado ¨Caldo de Cultivo¨. Este single es una versión adaptada del clásico tema francés compuesto por Georges Brassen.

Luis Rueda y su feroz tren expreso logran en esta canción un resultado, que sin despegarse por completo de la esencia del tema original, deja en claro la personalidad y la capacidad musical de los que conforman este proyecto. Una fusión de estilos componen este ¨Polca Rock¨, que lleno de fuerza y potencia, induce a todos, los amantes del rock y los que no son tan apegados a este género, a embarcarse en la Feroz propuesta del Tren Expreso.

Actualmente la canción es el tema principal de la de la 5ta temporada del programa ¨Buenos Muchachos¨(Gamavisión) donde con una animación en base a la letra del tema se da inicio a dicho programa. Pero el video oficial de ¨La mala Reputación¨ fue filmado en un trabajo experimental por el bajista del El Feroz, Dandabass, y post producido por ¨La Productora¨ de Guayaquil. El resultado final se encuentra online en youtube, en la página web y próximamente comenzará a rodar en diferentes programas y canales de televisión.

Luis Rueda prepara una gira nacional que se iniciará a mediados de septiembre con un concierto en el Heineken(bar zona Rosa- Guayaquil) y continuará el 30 de octubre en el Aguijón (Quito), contará con un gran nivel de producción, back (fondo de escenario), invitados especiales y con la buena música a la que este artista nos tiene acostumbrados. LA MALA REPUTATOUR (así fue denominada oficialmente esta gira), tendrá además parada en otras 10 ciudades, como Cuenca, Loja, Machala, Ambato, Portoviejo, Manta, etc. y se extenderá hasta finales de año.

Entrevista a Luis Rueda


1.-Inicias tu gira denominada La Mala Reputatour, promocionando el tema, con el mismo nombre?


La gira tiene que ver con el Tema la Mala Reputación, pero también es un recorrido por todo lo que vengo haciendo hace algunos años, y terminando mi séptimo disco que es el Caldo de Cultivo espero que este fin de año ya este listo, pero también hago un recorrido por toda la música que he hecho desde la Trifullka, además de presentar el disco solista que hice en Argentina.

2.- Eres un “Buen Muchacho” …Qué te parece que tu tema sea el principal del programa Buenos Muchachos?

La canción si es una excusa para la gira, y la suerte que haya entrada como el tema principal de Buenos Muchachos eso me da un empujón enorme. El que hayan tomado mi tema para el programa no me cambia mucho la vida, es parte del oficio, de hecho a Francisco lo conozco desde hace mucho tiempo, cuando nosotros habíamos hecho el disco Calamidad Domestica que creo que fue en el 2002, el escucho la canción (El perfecto acabado), la cual le gusto mucho y quería que ese tema sea parte del programa los Buenos Muchachos, sin embargo debia cambiar lo de "parte soy de los malos muchachos." del coro por lo contrario.. asi que la cosa no fue. Desde entonces han pasado cinco años y hoy Pedro Ortiz que es parte del staff de Buenos Muchachos además de ser mi hermano del alma, hablo con Francisco y se dieron cuenta que esta nueva canción calzaba perfecto al programa. Como anécdota te cuento que yo me enteré que la canción entro al programa el día del estreno. No tenía ni idea.

3.- Qué otras ciudades estarás visitando?

Ya tocamos en Loja, Machala y Guayaquil, tocaremos en Quito el 30 de Octubre a las 11 de la noche en el Aguijón, el 8 de Noviembre estaré en Manta, después volveré a dar dos shows más en Guayaquil, regresare nuevamente a Loja, y finalmente a Salinas, sin embargo a medida que el show va avanzando se siguen sumando fechas, en un principio se pacto para 11 concierto, pero ha ido mejorando y va funcionando.

4.- Tú Reputación por donde está?

En la época de la Calamidad Domestica recuerdo, que yo andaba mas borracho y cabreado que nunca y mi hermano me dijo que me calmara, entonces yo le dije, he! yo tengo una mala reputación que cuidar, así que jugando un poco con los paradigmas del artista de rock y la inmunidad artística que te da el hecho de cantar este tipo de música, exagere en las libertades un poco, bueno ahora ya no tanto como antes, hace dos años me case, ahora tengo una hija e hice una vida familiar, que intenta ser relajada, claro que cuando salgo de gira es otra cosa, es como ponerse otra camiseta y dejo de ser papá por el momento.

5.- El tema originario del francés Georges Brassens, un trovador anarquista, porque lo tomaste en cuenta?

Yo la canción la había escuchado por primera vez en el año 2001, cuando me fui a vivir a España, había una chica de Bélgica que tocaba la guitarra en Francés, bueno yo le dije tócame la canción y tradúcela un poco, y volviendo al tema del Perfecto Acabado me di cuenta que estas dos canciones iban de la mano, años más tarde con esta nueva banda, junto con los chicos del Feroz tren Expreso, me acorde de la canción, me fui al Internet saque la letra en Francés y la traduje, ya que yo no se nada de Francés, y después escribí mi versión juntándola con la original. Además que la canción se apega tanto a este tipo de vida que llevo y al mensaje que trato de dejar que es ¨se libre, vive la vida¨.

6.- Te declaras anarquista?

Yo creo que soy un anárquico anti-social, estar apegado a los condicionamientos sociales cada vez me resulta más difícil y absurdo, y lo digo hoy por hoy que soy padre, me parece que el legado más importante que yo le puedo dejar a mi hija es la seguridad en si misma, no el dinero.

7.- Qué enseñanzas ha dejado La Trifullka, para lo que es hoy Luis Rueda?

La Trifullka, buscaba imponerse tal y como lo hago yo y en un principio cuando la Trifullka comenzó a pegar en el público nos pegamos una crecida pero terrible y ya creíamos que éramos unos dioses, después al ir creciendo y entendiendo que esto es trabajo las cosas se fueron normalizando, la trifullka para mi fue una plataforma excelente, primero para desarrollar esto de la auto-confianza y segundo para determinar el grupo al que se quería llegar. Para más tarde asumir el reto de ser solista, que realmente llego en un momento de decisión en donde determine lo que quería hacer de hoy en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario