miércoles, 20 de abril de 2011

De por que vivir cabreado en esta ciudad y no morir en el intento


Hoy voy a cumplir uno de mi sueños y placeres (y no.. no es abusar como Oswaldo Rios abusa de las mujeres) sino, poder tocar en mi ciudad, en el estadio Alberto Spencer… en el Estadio Modelo…

Desde niño cuando empecé con "eso del rock" me debo haber parado no menos de unas 100 veces, al pie del estadio.. a mirarlo con hambre, a soñar con el famoso "algún día..." bueno mis queridos camaradas... Ese día llego hoy!!

Y no soy pelotudo, lo tengo clarísimo, si ese estadio se va a llenar es por 2 razones...
1) por que toca Calle 13
2) por que es gratis.
Pero también se que el lugar que me tocará ocupar hoy, lo pudo haber ganado otro.. y que por los años que llevo, por mi música y discurso he sido elegido para ser la contra parte nacional.. y honestamente aquello me llena de agrado.

Como me llenó también de agrado, ver que el Ministerio de Cultura, desde el afiche, hizo una publicidad a la par, y en la radio y la TV, no se hizo la famosa distinción....

toma 1: con letras gigantes, luces y explosiones CALLE 13...
toma 2: con tipografia miniuscula y dejando claro "si hay tiempo, presupuesto y solo porque la ley así lo obliga Luis Rueda"
No, Luis Silva, Subsecretario de Cultura, fue categórico al decir, que no me llamaron para que "abra" el concierto, para que vaya a hacer la que me toca hacer siempre... la del telonerito. Fue explícito, al mencionar, que me llevan para que sea la contra parte nacional del día del evento.

Esa no es acaso una gran noticia para la música local? y no se trata de que sea de mi, se trata de que, la música local, NUNCA CRECERÁ... si a partir de los medios, no se busca darle ese tratamiento.. y es ahí donde viene el problema. PUES NO SE BUSCA!!!

Pues bueno, hoy amanece el Universo.. con este Titular Calle 13 brinda hoy un concierto gratuito para ‘vivir, sentir y amar’ y una vez más don huevas esta ahí, apenas nombrado, con un pie de foto que dice : “Luis Rueda, cantautor guayaquileño que hoy abre la presentación de Calle 13.” La verdad, es para no creer!!!

No hubiera sido una linda noticia, que por primera vez, se está tratando a un artista local con respeto? que por primera vez me permiten tocar considerando mis necesidades técnicas? que el mismo Subsecretario fue concluyente al decir Luis NO ABRE EL CONCIERTO? No hubiera sido eso una excelente noticia?

No, aun somos un pueblito, encandelillado con el foráneo.. Sin fe en nosotros mismos, ni en lo que podemos hacer.. En fin, esto no cambia nada, ni mis ganas de seguir con mi trabajo y mis sueños.. hay cosas mejores que te deja la música, como terminar enfiestado hasta que no te entre una gota de alcohol y que el cantante de los Ilegales, ídolo de aquella infancia cuando me paraba al pie del estadio... borracho hasta la coronilla.. me diga, el secreto a voces mejor guardado: "TU LA TIENES!!!!"

Y esta noche, en el estadio... se los voy a demostrar!

1 comentario:

  1. Cuando mis panas preguntaban quien es Luís Rueda antes de ir al concierto, les puse un par de tus rolas y les gustaron, ahora, después del concierto los manes andan sorprendidos, TU LA TIENES man,dale con fuerza y sin desmayo. Arriba el Rock!!

    @HenryTandazoB

    ResponderEliminar