El recuento pormenorizado de todo el proceso
jueves, 6 de mayo de 2010
domingo, 25 de abril de 2010
LUCHO Y SU CUCURUCHO!!
No quiero empezar esto con la tipicadez de disculparme por el abandono.. Pasa como pasa y he estado metido en un montón de cosas que me han alejado no solo de estos menesteres. Por suerte la ruta rock and roll siempre se pone en el camino, y esta vez el disfrute ha sido monumental.
Era un chivo flaco.. flaquisimo, pero al menos, no tuve que lidiar con la putada de tener que tranzar por un porcentaje de la puerta. Honestamente estoy muy cansado de tener el mismo trato de una banda que empezó hace 15 días. Trataré de mantenerme firme y que mis ansias por tocar no me jueguen en contra.
Entrando en materia, anoche la hicimos en Nativa Bambu, lo limitado del presupuesto me hizo ir en la formación más básica. Un power trio, que estuvo a la altura de las circunstancias y de las grandes ocasiones (como el grand duval). El lugar es francamente precioso. Cuando llegamos, el ambiente era lo mas chillout, a la orilla de la playa, con la brisa acariciando nuestras malas intenciones y un saxofonista contundente que oficiaba como parte del decorado.. Con David (el bajista) hablábamos de hecharle un algo de tierra al sitio.. como para ensuciarlo un poco.. gente comiendo, otros bebiendo tranquilamente.. muy muy relajada.. la cosa.. dudaba mucho que fin tendría este show.
Las horas pasaron, vagabundeamos un poco por el pueblo, que hoy parece mas un parque temático prefabricado, repleeeeeeto de foráneos, que encuentran en el lugar una linda coartada para hacerse bolsa (cosa que se evidencia mas a partir de las 3am). Artesanías, gente loca, alcohol y mas alcohol, gente mas loca aun.. muchas drogas.. gente "hecha" la loca.. perros callejeros, comida chatarra, tamborileros todos.. En resumen una caricatura de lo que otrora fue un sitio que invitaba a la tranquilidad y al reviente conciente... que se yo... Hoy la bobadilla es por todos lados, pero por suerte.. eso también esta bien!! o la menos parece.
Un sombrero me llamó... bueno, si se le puede llamar sombrero.. es mas bien un penacho, o un casco inservible que me recordó a mi personaje de Diego de Daza en la obra de la fundación de guayaquil (por cierto.. Guilo y Enrique.. ya paguenme chucha.. ya pasaron 3 años.. (estoy empezando a pensar que estoy pateado ehhh))Un cucurucho hecho de paja de coco, así que sombrero al mate y directo para el Nativa.
Pero el chillout murió.. y vino una tras de otra.. el puto regueaton (o como chucha se escriba!!) la gogoteria brillaba a flor de piel, y el ritual precoito de los no inciados había empezado... TERRIBLE.. ABOMINABLE.. todos moviendo el culo, y llevando a custas la incivilizada civilización que como el tiempo lo pudre todo. Los tres "feroces" Rubén, David y yo.. con unas caras de aburridos.. y luego llegó la orden. A saltar a escena!! "Soy un hombre divertido" cantaba Vargas.. mientras los desprevenidos "con la mano arriba" no tenian ni idea de lo que se les venia.. y a la voz de...
HE TENIDO QUE ESCUCHAR DURANTE 2 HORAS TODA ESTA MUSICA DE MIERDAAA!! HE CUMPLIDO UN SUEÑO.. Y ES QUE WILFRIDO VARGAS ME ABRA UN SHOW... DE ACA PARA ADELANTE.. EMPIEZA MI VENGANZA!! arrancó el show.
Sobrio, sobrísimo, fuimos deshilvanado los temas.. Un perfecto acabado, que salió mas acabado que perfecto.. hacer nada, crimen exquisito, 1000 veces 1... y en medio una que otra puteadita de confianza para entrar en calor. Tomar control, ubicar los sectores a favor y atacar a los que están en contra.. Tomar partido, sentirse alegre.. Cerrar lo ojos, ponerse bien.. Abrir caminos, romper derechos. No es un concierto, es una suplica, No es una carrera, es una peregrinación. La mala reputación, Loas, Asciendeme a marido, La maestra, En coma.. el recorrido de siempre, ya lo saben.. pero con el disfrute elevado a un nuevo nivel.
No les he contado (de hecho porque lo haría) pero he pegado un cambiazo en mi vida, yo que andaba por la senda rayada, ahora solo tengo rayada la zanahoria de mi ensalada.. Voy a salvar mi hígado y esta vez es definitivo, dieta absoluta de todo placer que aunque me hace bien, me hace mal! Desde lejos parecería una desgracia invivible, pero esta bueno cambiar, enfrentarse a pelo contra el irrespetable publico. Ah! ando hecho el deportista también, gracias a mi pana Chum, ahora soy nadador.. Y OLIMPICO!! asi como me leen, y tanto piscinazo me ha dado un aventón, que me tuvo saltando todo el show sin conocer la derrota.. (remitase al primer post.. entrando a la vejez). Mis queridos, fue un toquín de puta madre!!!
Habrán sido unos 45 minutos, una hora.. no lo se.. 13 canciones.. y emociones revueltas. Un show donde me divertí mucho.. y muchos también. Esta bueno ver los aconteceres, con los ojos conmovidos por la falta de estimulación. Mis condiciones y convicciones artísticas, hepáticas y maniáticas.. se sienten agradecidas.
Y yo con los que fueron.. y estuvieron sobre todo... también.
Los quiero cabroncetes..
Con los votos renovados..
Luis Rueda
sábado, 9 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)